© Creatividad Persuasiva 1998 2028 Powered by SCHAEFER

Materias de Estudio

Epílogo

Created: 18 Feb 2017  / Categories: Retórica

En la conclusión (epílogo o peroración) del discurso persuasivo se distinguen cuatro partes según Aristóteles:”disponer bien al oyente con respecto a uno mismo y mal para con el adversario; ...

Tópoi y tópica

Created: 11 Feb 2017  / Categories: Retórica

Hasta ahora nos hemos referido a los argumentos como una de las partes más importantes del discurso persuasivo y nos hemos limitado a los estudios elaborados por Perelman. Sin embargo,

Argumentos por analogía

Created: 10 Feb 2017  / Categories: Retórica

A pesar del irrefutable valor cognoscitivo que se le concede a la analogía, paradójicamente, ha tenido dificultades para aplicarse como medio de prueba. Su “estructura es la de una proporción

Argumentos en el caso particular

Created: 09 Feb 2017  / Categories: Retórica

A diferencia de las pruebas por inducción que en Aristóteles sólo consideran el ejemplo. Perelman y Olbrechts-Tyteca diferencian tres tipos de argumentos: Ejemplo, ilustración y modelo. En este ...

Argumentos que fundamentan la estructura de la realidad

Created: 08 Feb 2017  / Categories: Retórica

En los argumentos destinados a fundamentar la estructura de la realidad encontramos los que se dan en el caso particular o concreto y en la analogía. Los argumentos en el

Top