Descripción del taller de Gestión de Redes Sociales Virtuales
Objetivo General
Que los alumnos sean capaces de gestionar redes sociale , desde una mirada estratégica, dirigida a mejorar su gestión pública en entornos digitales. Al respecto deberá reconocer actividades en facebook, Twitter e Instagram no como simple usuario sino como herramienta de divulgación corporativa orientada a objetivos organizacionales.
Objetivos específicos:
Cognitivos
- Reflexionar y entregar puntos de vista sobre el impacto de las redes sociales
- Despertar y desarrollar habilidades de gestión en Facebook, Twitter e Instagram
- Gestionar una batería de redes sociales por medio de Hootsuite Publicitario
- Proporcionar las herramientas que permitan la programación de mensajería digital
- Simultaneidad de acciones comunicacionales en redes sociales
- Ventajas y desventajas del avisaje en streaming en relación a los avisos programados
- Redes sociales y entornos multimediales
Procedimental
- El estudiante desarrollará competencias y habilidades específicas para la gestión de redes sociales
- El estudiante desarrollará una actitud crítica y vigilante respecto de la comunicación en Twitter, facebook e Instagram
- El alumno deberá elaborar un plan de gestión comunicacional en Hootsuite Publicitario
- El alumno usará facebook, Twitter e Instagram como perfil “organizacional”.
Valórico-Actitudinal
- El estudiante valorará la comunicación humana entornos digitales
- El estudiante tendrá la disposición para ejercitar técnicas de expresión oral y escrita.
- El estudiante tendrá la disposición de reflexionar respecto a los contenidos del curso y asociarlos con su experiencia vital y pretensiones personales.