El presente documento corresponde a la elaboración de un resumen ejecutivo (breve y para toma de decisiones) que intenta abordar: Diagnóstico cliente/empresa, definición de objetivos, propuestas estratégicas y operaciones tácticas tanto para el trabajo en conjunto con la organización como en su asesoría externa.
El presente corpus metodológico está estructurado con el objetivo académico de guiar y sistematizar específicamente el pensamiento estratégico en la gestión comercial, comunicacional y publicitaria (entendiendo esta última como la más compleja a la hora de abordar volúmenes de inversión mayores – Acciones ATL). En ella, se establece la forma de ordenar los elementos involucrados en un Proyecto de Gestión Estratégica, tanto en el ámbito comercial como comunicacional, con el objeto de establecer un análisis contextual de un cliente-empresa y determinar con propiedad objetivos y estrategias.
El uso continuo de esta Pauta de Brief forma un modo de pensar y abordar los problemas de marketing estratégico y táctico, disposición de herramientas de comunicación y acciones persuasivas, que serán de gran utilidad en el campo laboral, aún cuando en la realidad profesional estos conocimientos sólo se apliquen directa y simultáneamente, y no sea necesario seguir paso a paso esta pauta en relación a la situación particular de cada organización.