Planificación de Medios de Comunicación

Planificación de Medios

Describa y plantee los objetivos que deben ser logrados en relación al alcance, frecuencia, cobertura, etc., en los medios a utilizar, con el fin de lograr loS objetivos de Marketing.

Describir la forma en que utilizará los medios para lograr los objetivos de medios antes descritos.
En este punto debe presentar un visual de actividades de medios, que contemple todos los medios a utilizar todo el período de campaña, e incluir un desglose de la inversión y gastos de la producción.

Llamamos PLANIFICACIÓN DE MEDIOS al conjunto de procedimientos que es necesario desarrollar para establecer la ESTRATEGIA Y TÁCTICA DE MEDIOS requerida por una campaña publicitaria.

ESTRATEGIA, es denominado el programa de medios en su concepto más general, es decir, tipos de medios a utilizar, períodos, continuidad, grados de intensidad, distribución de la inversión por medio.
TÁCTICA, es el programa de medios expresado detalladamente por mix, soportes, programaciones específicas, duración o medida de anuncios, calendario de inserciones.