Objetivo General:
Los alumnos serán capaces de reconocer la Venta personal como un motor de transacciones. La venta desde una mirada estratégica permitirá mejorar la gestión comercial de su Organización. Los alumnos podrán reconocer comportamientos de consumo y visualizar nuevas oportunidades de negocios por medio de acciones persuasivas
Objetivos de aprendizaje Específicos:
Cognitivo:
- Reflexionar y entregar puntos de vista sobre la venta personal
- Despertar y desarrollar habilidades de comunicación persuasiva
- Gestionar clientes en el punto de venta
- Proporcionar las herramientas que permitan el cierre de negocios en tienda
- Visualización de oportunidades de negocios complementarios
- Ventajas y desventajas de la venta personal agresiva
- Venta personal y conversión de clientes
Procedimental:
- El estudiante desarrollará competencias y habilidades específicas para la Venta Personal
- El estudiante desarrollará una actitud crítica y vigilante respecto a la Venta Personal
- El alumno deberá reconocer necesidades y oportunidad de negocios
- El alumno será sometido a estrategia de ventas
Valórico –actitudinal:
- El estudiante valorará la comunicación humana en entornos comerciales y de merchandising
- El estudiante tendrá la disposición para ejercitar técnicas de retail.