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Taller de semiótica publicitaria

 Descripción del Taller de Semiótica Publicitaria

Objetivo General:

Los alumnos deberán ser capaces de analizar y realizar piezas publicitarias por medio de cargas semánticas acordes a objetivos comerciales. Lo anterior contextualizado a las nuevas plataformas de comunicación persuasiva y confeccionadas a través de estructuras trópico/figurativas.
Objetivos Específicos:

Cognitivo:

  • Reflexionar y entregar puntos de vista sobre la semiótica
  • Despertar y desarrollar habilidades en el diseño de piezas publicitarias
  • Gestionar una batería de piezas coherentes a medios de comunicación
  • Proporcionar herramientas que permitan el análisis objetivo de intencionalidad comunicativa de una pieza
  • Comunicación digital v/s Comunicación analógica
  • Ventajas y desventajas  de las estructuras trópico/figurativas en medios en streaming
  • Piezas publicitarias, Redes sociales y entornos multimediales

Procedimental:

  • El estudiante desarrollará competencias y habilidades específicas para el análisis y diseño de piezas publcitarias
  • El estudiante desarrollará una actitud crítica y vigilante respecto al desarrollo “creativo” de una campaña publicitaria
  • El alumno deberá elaborar una campaña con una fuerte carga semántica al segmento elegido.
  • El alumno usará estructuras trópico/figurativas en sus diseños

Valórico –actitudinal:

  • El estudiante valorará la semiótica y desviaciones lingüísticas para la realización de piezas
  • El estudiante tendrá la disposición de evaluar si el trabajo creativo es coherente con intenciones comunicativas
  • El estudiante tendrá la disposición de reflexionar respecto a los contenidos del curso y asociarlos con su experiencia profesional y pretensiones intelectuales

Detalles del Curso

  • Duración: Dos Jornadas
  • Tópicos: Publicidad, Campaña y Piezas Publicitarias
  • Marco Teórico: Semiótica
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