Descripción del Taller de Semiótica Publicitaria
Objetivo General:
Los alumnos deberán ser capaces de analizar y realizar piezas publicitarias por medio de cargas semánticas acordes a objetivos comerciales. Lo anterior contextualizado a las nuevas plataformas de comunicación persuasiva y confeccionadas a través de estructuras trópico/figurativas.
Objetivos Específicos:
Cognitivo:
- Reflexionar y entregar puntos de vista sobre la semiótica
- Despertar y desarrollar habilidades en el diseño de piezas publicitarias
- Gestionar una batería de piezas coherentes a medios de comunicación
- Proporcionar herramientas que permitan el análisis objetivo de intencionalidad comunicativa de una pieza
- Comunicación digital v/s Comunicación analógica
- Ventajas y desventajas de las estructuras trópico/figurativas en medios en streaming
- Piezas publicitarias, Redes sociales y entornos multimediales
Procedimental:
- El estudiante desarrollará competencias y habilidades específicas para el análisis y diseño de piezas publcitarias
- El estudiante desarrollará una actitud crítica y vigilante respecto al desarrollo “creativo” de una campaña publicitaria
- El alumno deberá elaborar una campaña con una fuerte carga semántica al segmento elegido.
- El alumno usará estructuras trópico/figurativas en sus diseños
Valórico –actitudinal:
- El estudiante valorará la semiótica y desviaciones lingüísticas para la realización de piezas
- El estudiante tendrá la disposición de evaluar si el trabajo creativo es coherente con intenciones comunicativas
- El estudiante tendrá la disposición de reflexionar respecto a los contenidos del curso y asociarlos con su experiencia profesional y pretensiones intelectuales