Memoria RAM: Este es el elemento más crucial de tu servidor Web, que sirve para múltiples propósitos relacionados:
- Los datos del sitio web cargados en la memoria se cargan más rápidamente
- Tener más memoria evita que la CPU tenga que recuperar datos del disco duro con tanta frecuencia
- Los scripts que escriben en la memoria (por ejemplo PHP) tendrán más espacio para respirar antes de que se queden sin espacio
Aumentar la Memoria de un servidor Web significa que funcionará más rápidamente y puede manejar tareas más complicadas.
¿Cuando necesito mas Memoria Física?: Aumentar la capacidad de RAM aumentará el rendimiento general de tu cuenta. Por lo tanto, si deseas que tu sitio web sea más rápido en general, ampliar el plan es una buena idea.
También es conveniente aumentar la memoria RAM de tu cuenta cuando se sabe que estás excediendo sus límites y comienzas a ver errores 500 o 503. Sin embargo, el exceder la limitación de RAM es a menudo un síntoma de un problema de ingeniería.
Exceder el Uso de Memoria Física a menudo es causado por un plugin mal configurado o un script que inunda la memoria disponible para él. Aumentar podría mejorar el rendimiento del sitio web y evitar que genere errores, pero es posible que vuelva a elevarse el consumo (aunque sea con menos frecuencia). En este caso, el aumento de la memoria aún no es la solución correcta – es necesario arreglar el elemento problemático de tu sitio.
Dicho esto, también podría tener sitios muy ocupados que estén excediendo lo que sus límites actuales pueden manejar. Buenas noticias: ¡el aumento de la memoria resolverá estos problemas!
Revisa opciones aquí