¿Cuáles son las ventajas de poder Autoadministrar tu Sitio Web y/o Tienda Virtual?
La pregunta sería pertinente si nos moviéramos con el viejo paradigma del sitio web “institucional” o, como decíamos hasta hace unos años (hablando de tipos de páginas web), con la mentalidad del “folleto online”.
Mantenerse en ese escenario es no entender cómo ha evolucionado, y sigue evolucionando, el marketing digital. O, para decirlo más claramente, cómo se desarrolla la presencia online.
Pensar que un sitio web autoadministrable es solo una ventaja para empresas que necesitan actualizar periódicamente los precios de sus productos, agregar nuevos o eliminar aquellos discontinuados, o para consultores que necesitan renovar las fechas de sus cursos, es una mirada desactualizada.
El desafío de la presencia online pasa cada vez más por lo que llamamos el marketing de contenidos. Y por el paradigma de las redes sociales, con eje en el compartir y la colaboración. No solo porque crear y compartir contenidos favorece la visibilidad. Adicionalmente, y no menos importante, es la clave para el reconocimiento de marca o el prestigio profesional.
He explicado ya en varios artículos la importancia estratégica de contar con un blog o tener una zona de blog en el sitio web empresarial o de negocios. Y, por supuesto, cuando hablamos de blog, y de generar y compartir contenidos, la plataforma WordPress es el estándar más recomendable para un sitio web autoadministrable.
Mira opciones de uso aquí