Un VPS tiene una serie de beneficios que os explicaremos a continuación:
- Personalizable: En un servidor VPS cabe la posibilidad de instalar tu propio sistema operativo. Con lo que se puede personalizar totalmente las aplicaciones y funciones instaladas en el servidor como por ejemplo MySQL, PHP y Apache. Permitiendo así, que éstos puedan adaptarse a las necesidades del sitio web.
- Es totalmente privado: en este tipo de servidores, dado que no se comparte la IP así como tampoco el sistema operativo, no existe posibilidad alguna de que el resto de sitios web con el que se comparte el servidor puedan ver o acceder de ninguna manera a tus archivos.
- Tienes completo control: tras una instalación suele ser necesario reiniciar el servidor. En el caso de los VPS se puede reiniciar en cualquier momento sin afectar al resto de sitios web instalados en el equipo.
- Tiene recursos dedicados: al tener tu propia RAM dedicada, ningún otro sitio web con el que compartes el servidor podrá usar tu parte de espacio disponible de memoria. Con lo que no existirá inestabilidad en la capacidad del ancho de banda.
- Es fácilmente escalable: debido a las características de este tipo de servidores, es fácil y rápido el poder aumentar su capacidad en el momento en el que sea necesario para tu sitio web. Igualmente, si no necesitas toda la capacidad contratada, se podría reducir también.
- Su relación calidad/precio es muy buena: debido a las ventajas que ofrece el servidor VPS, que son prácticamente las mismas que un servidor dedicado pero a un precio mucho menor, junto con sus opciones de escalabilidad adaptadas a las necesidades de cada usuario, convierte este tipo de servicio en la mejor opción para tu sitio web.
Mira opciones aquí